Agua hay suficiente, por lo que Mexicali no tiene impedimento para que la cervecera Constellation Brands se instale en la región, anunció esta mañana el delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, durante una transmisión en vivo en la cual participó con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El viernes pasado se desarrolló una reunión aquí en Mexicali con productores y representantes de organizaciones ciudadanas defensoras del agua, con el fin de analizar el tema y hoy, en su videoconferencia matutina, Bonilla Valdez pidió a Ruiz Uribe hablara sobre el resultado de esta reunión que duró más de seis horas y en la cual estuvieron autorides de Semarnat, Conagua y Profepa.

“Escucharon con atención los temas y al final resolvieron que era evidente, por los datos que tenía el propio gobierno y por los argumentos que se habían vertido ahí, que agua hay suficiente en Mexicali como para que pueda instalarse esa cervecera”, concluyó el súperdelegado federal.

Al final de este intercambio de información, añadió, la autoridad fijó una posición muy importante en el sentido de que no hay impedimentos de agua o de medio ambiente para que pueda instalarse esa cervecera.

Ante esta información, el Gobernador llamó a la población a la concordia. “Yo invito a la cordialidad y a la buena relación con esta empresa que al parecer no arriesga…de acuerdo a lo que yo entiendo, no hay problemas de agua”.

Y dijo: “Se trata de sumar y tratar de sanear este ejido social…a este paso hay que darle prisa y seguir adelante con el proyecto que seguro traerá tremendos beneficios con respecto a la inversión, al apoyo social”.

Sin embargo, señaló que habrá que estar muy observantes de que la gigante trasnacional cumpla con los compromisos sociales a los que se ha comprometido. “Hay que mantenerle a la empresa los pies en el calentón, comentó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.