Mexicali. Jonathan y Jon Kevin, enfrentan a la justicia tras de ser señalados por cometer decenas de robos con violencia, principalmente en Tijuana y Mexicali. Este miércoles fueron trasladados desde el penal de Tijuana hasta el Centro de Justicia en Mexicali para responder por uno de los diversos atracos que se les imputan, cometido en el 2019.

La audiencia intermedia verificada en la sala 3 de en el Río Nuevo, fue encabezada por el juez Salvador Avelar. El caso se encuentra en la última etapa procesal antes de que las partes opten por un mecanismo de acuerdo reparatorio, o por un juicio oral.

La audiencia programada para las 15:00 horas, sobre el expediente con el Número Único de Caso (NUC) 02-2019-20633, dio inicio la audiencia a las 16:44 horas. En la sala se encontraba Sergio “N”, una de las víctimas del robo con violencia, quien la tarde de los hechos se encontraba dentro de la tienda de autoservicio cuando irrumpieron los asaltantes.

En aquel entonces uno de los atracadores le apuntó en el pecho con un arma de fuego y le obligó a entregar el dinero en efectivo que en ese momento traía en su poder, así como diversos documentos personales. Los ladrones también se llevaron el dinero en efectivo que había en la caja registradora del establecimiento localizado en la calzada Héctor Terán Terán, a unas cuadras de la Comandancia Central de la Policía Municipal.

Los asaltantes entonces escaparon, pero más  adelante fueron atrapados por otro atraco.

El defensor público de los imputados, Gilbert Israel Hernández Moreno indicó entonces que sus representados estaban dispuestos a someterse a un juicio abreviado con lo cual se comprometían a reponer el dinero del cual fue despojada la víctima, así como pagar una multa y una pena corporal menor a la que podrían recibir en un juicio oral.

 

Asistido por el fiscal José Ángel Vizcarra,  y su auxiliar, la víctima del atraco explicó que además del dinero del cual fue despojado, el robo con violencia le generó otros gastos tanto médicos como para reponer los documentos de valor que llevaba en su poder al momento de los hechos, por lo que pidió que esto último también fuera considerado.

Finalmente ambas partes aceptaron continuar con la audiencia intermedia el próximo 30 de septiembre en la sala virtual 12, a petición de los imputados que se encuentran internados en un penal de otra ciudad.

La única consideración que solicitaron fue que se sostuviera la oferta de la Fiscalía de pedir para ellos 5 años y 4 meses de prisión y 67 días de multa (unos 5 mil 500 pesos), además de reponerle a la víctima sus pertenencia.

Sin embargo esta sentencia se estaría sumando a las que reciban por otras carpetas de investigación abiertas en su contra, las cuales, según fuentes de la Fiscalía Estatal, son más de 80.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.