No modificar los aranceles a importaciones y proteger la producción de alimentos y materias primas local son dos de las prioridades que en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mexicali buscan impulsar en el documento que en la Concanaco, organismo que agrupa a todas la Cámaras en el país, elaboran para participar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Juan Ramón López Naranjo, presidente del organismo en la capital del estado, sostuvo que existen varios puntos que en su momento darán a conocer pero que los prioritarios son el que los aranceles a los productos de importación, cuestión vital para el comercio en la franja fronteriza con los Estados Unidos.

De la misma forma, el que se adopten medidas de protección a la producción de alimentos en cada una de las entidades es un punto que López Naranjo resaltó que se debe incluir en los aproximadamente cinco meses que se contemplan para realizar todo el proceso de negociación. En el caso de Baja California se trata de cuidar que las hortalizas que se producen en San Quintín continúen con su salida a los Estados Unidos, lo que precisamente se quiere detener por parte del gobierno de Donald Trump.

El representante de los comerciantes establecidos en Mexicali indicó que dentro de esta negociación se deben cuidar el que los tres gobiernos si cumplan finalmente los compromisos a los que se lleguen, incluyendo, lamentablemente dijo, el propio gobierno mexicano que sigue poniendo trabas a puntos que se definieron desde el primer Tratado en 1991 en cuanto a importación de automóviles.

El próximo 16 de agosto se dará inicio a la renegociación del Tratado de Libre Comercios de América del Norte (TLCAN). Ante ello los organismos de la iniciativa privada en todo el país comienzan a concluir con sus documentos que presentarán al equipo técnico diseñado por la autoridad federal para negociar ante sus similares estadounidenses y canadienses.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.