El salario mínimo en México, actualmente en 80.04 pesos diarios según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, se encuentra atrasado 15 años, ya que en dicho lapso el poder adquisitivo de los trabajadores ha disminuido ante la ola de aumentos en productos y servicios, aseguró el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.

Luego de las primeras rondas en las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha surgido el tema de los salarios ante la propuesta de representantes industriales de Canadá y Estados Unidos para homologar sueldos en los tres países. El Mandatario estatal no habló de la homologación, pero sí de un aumento de sueldos general en todo el país.

“Si nosotros hacemos un comparativo, el poder adquisitivo que tenemos ahora es el poder adquisitivo que tenías hace 15 años”, sostuvo el Gobernador, quien propuso que el salario mínimo en México debe de ser de 100 pesos diarios para compensar los aumentos que se han dado en la última década y media.

Apuntó que en Baja California se han tenido buenos resultados en gestiones para que las empresas sean más competitivas y puedan ofrecer mejores sueldos y para él ha habido éxito ya que de enero de 2015 a estas alturas del 2017 se ha visto un aumento del 8% en los salarios en la entidad.

Destaca el rubro de la maquiladora, donde los sueldos han tenido un aumento del 15% en el estado, ubicándolo en el cuarto lugar nacional con los mejores salarios, destacó Vega de la Madrid.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.