Con la intención de generar 41 megawatts de electricidad a base de energía solar, el próximo año Intergen iniciará la construcción de una planta fotovoltáica en el ejido Benito Juárez, en la zona de la Laguna Salada que corresponde al municipio de Tecate, Baja California.

El director de la Comisión Estatal de Energía, Francisco Javier Orduño Valdez, dio a conocer la información al ser la dependencia que encabeza una de las involucradas cada vez que se concreta un proyecto de este tipo, aunque es la Comisión Reguladora de Energía la que brinda los permisos para operar a este tipo de empresas.

El plan de la empresa, socia de IEnova y subsidiaria de la firma internacional Sempra Energy, es generar los 41 megawatts para venderlos directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo la primer operación similar en el país. La paraestatal decidiría a su vez a quien ofertar el recurso.

El funcionario estatal sostuvo que el gobierno de Baja California gestionará que la planta fotovoltáica genere 20 megawatts adicionales para que sean vendidos a la industria local, que cada vez lo necesita. Las negociaciones para que esto pase van avanzadas, aunque no se ha concretado nada.

La construcción iniciará en los primeros meses del 2018, mientras que en diciembre próximo comenzará el movimiento de tierra en el área contigua de la Laguna Salada, sostuvo Orduño Valdez.

Intergen opera ya en la capital del estado dos plantas de ciclo combinado ubicadas en La Rosita, casi en las faldas del cerro El Centinela sobre la carretera Mexicali-La Rumorosa, las cuales generan energía eléctrica para exportar a los Estados Unidos y para oferta de la industria local.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.