Con la participación de más de cien expositores, entre productores, comerciantes y cocineros, y la prolongación de un día más del evento, se presentó la tercera edición de la Feria del Dátil del Valle de Mexicali, que reúne a la mayor parte de los miembros de este sistema producto, que se reunirán en el parque del ejido Jalapa este fin de semana para mostrar las bondades de este fruto.

En rueda de prensa, Marco Antonio Chavira, comisario ejidal, informó que la Feria se realizará los días 24 y 25 de noviembre en el parque público del referido ejido, en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Explicó que la intención desde la primera edición del evento ha sido que el público mexicalense tenga la oportunidad de conocer un dátil de los mejores calificados en el mundo, como lo es el del Valle. Mucho más carnoso, dulce y de mayor tamaño que los cultivados en California, Arizona y Sonora, producto de un suelo nutritivo como lo es de la capital del estado.

La idea de organizar la Feria es que la mayor parte del producto es de exportación, a Estados Unidos sobre todo, y es poco lo que se queda en la región y en la mayoría de las veces no es de la misma calidad que del que se envía al extranjero.

Los asistentes no solo tendrán la oportunidad de probar el fruto, sino que tendrán al alcance todos los productos que se hacen con él, como pay, aguas frescas, tamales y hasta cerveza, además de variedades de presentación del dátil, con chocalate, tocino o chorizo, explicó el productor.

Por su parte, la directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), Hortensia Medellín Acosta, indicó que la Feria del Dátil contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través de asesorías para la organización del evento, diseño de la imagen del mismo, y este año con un recurso de 30 mil pesos para mobiliario como carpas, mesas y sillas.

Por su parte, el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), ayudará a la difusión del evento aprovechando la estancia de turistas extranjeros en la región en la llamada temporada de “pájaros de la nieve”. Así lo aseguró su titular, Omar Dipp Núñez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.