Un incremento del 7% registraron las administraciones de las diferentes plazas comerciales se dio durante el mes de diciembre pasado, lo que representa mayor derrama económica para el sector y buenas noticias en general para la ciudad, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

Lo anterior forma parte del balance final que realizó el organismo sobre la actividad económica local, en donde sigue destacando el fenómeno en el que habitantes del Valle Imperial, California, cruzan hacia suelo mexicano a realizar sus compras y aprovechar el tipo de cambio peso-dólar.

Si bien es complicado conseguir cifras exactas en cuanto a montos obtenidos por los comercios durante ésta última etapa navideña, el líder de Cámara expuso que la derrama económica fue evidente durante el final del 2017, esperando que la tendencia continúe por lo menos para éste 06 de enero, cuando se celebre el Día de Reyes.

Sostuvo que se puede observar en la ciudad como siguen construyéndose nuevas plazas comerciales y franquicias también continúan llegando a Mexicali, lo que es reflejo del buen estado que guarda la economía local.

Otra muestra de lo anterior la dieron recientemente autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT). López Naranjo indicó que al final del 2016 la dependencia federal tenia registrados en Baja California un total de 177 mil 162 comercios en su padrón; para el final de 2017 esa cantidad se había elevado a 190 mil 910, representando un aumento de comercios por el orden de 13 mil 748 de manera formal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.