El próximo miércoles, 19 de septiembre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pesqueras (Inifap) impartirá la plática sobre la Implementación de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) en palma datilera.

El delegado de la Sagarpa en Baja California, el Ing. Guillermo Aldrete Haas, destacó que el evento se llevará a cabo de las 9:00 a las 12:00 horas, en la Sala de reuniones del Campo Experimental del Valle de Mexicali (CEMEXI) que se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera a San Felipe, en la Colonia Colorado II, del Valle de Mexicali.

El funcionario precisó durante el curso, será presentado el tema: Cultivos Estratégicos “Palma Datilera”, mismo que será desarrollado por el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, subdelegado Agropecuario de la Sagarpa.

Por otra parte, comentó que la presidenta del Consejo Estatal de Productores de Dátil de Baja California, Juanita Martínez Vieyra, realizará una presentación sobre los objetivos del Programa de Capacitación de la palma Datilera.

Señaló que otro de los temas que serán abordados, es el de la Introducción del Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), el cuál será expuesto por el Ing. Fausto Valle Gutiérrez, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESV).

La Ing. Dulce María González López, será la responsable de desarrollar el tema relacionado con los Pasos para la Certificación de SRRC, de acuerdo a lo informado por el Jefe del Campo Experimental del Valle de Mexicali, el Dr. Antonio Morales Maza.

El delegado aclaró que dicho evento es organizado por la Sagarpa a través del INIFAP y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Consejo Estatal de Productores de Dátil de Baja California.

Finalmente, aclaró que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, trabajarán de manera coordinada con los productores de dátil, a fin de que sigan mejorando sus procesos de producción e incrementando los niveles de productividad y sus ingresos económicos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.