El diputado Sergio Tolento Hernández refrendó su compromiso de apoyar a la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC), en la búsqueda de ampliar la zona “A” en el estado para la exportación a Estados Unidos.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, el Diputado local sostuvo una reunión con la mencionada asociación encabezada por su presidente Gustavo Rodríguez Cabrales.

En dicha reunión se expuso que estas denominaciones las concede el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), y favorecen a la exportación de ganado hacia el vecino país del norte.

Se informó que actualmente parte del municipio de Ensenada es zona “A”, la cual mide 47 mil 285 kilómetros cuadrados, representado el 66.17% del territorio de Baja California.

La propuesta es la ampliación de 14 mil 600 kilómetros cuadrados, para que el municipio de Tecate, así como el Valle de Mexicali pasen de zona “B” a ser zona “A”, lo cual representaría según datos de la UGRBC un ingreso de más de 15 millones de pesos para ganaderos de la entidad.

Tolento Hernández señaló que se gestionarán ante las instancias correspondientes recursos económicos para seguir con el proceso de ampliación de la zona “A”, el cual incluye pruebas de sanidad e inocuidad sanitaria, entre otros aspectos.

Cabe destacar que en la reunión se contó la asistencia de la presidenta de la XXII Legislatura, Rocío López Gorosave, quien se unió a la inquietud del Doctor Tolento de impulsar a los ganaderos del estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.