La actitud tomada por diferentes miembros de organismos empresariales de Mexicali al señalar manejos opacos de los recursos del Fidecomiso de Desarrollo Empresarial (Fidem) y favoritismo en la elección del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital del estado sorprende al representante de los restauranteros, Miguel Ángel Torres, quien no concuerda con las acusaciones de otras cámaras.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali indicó que las reglas de operación del Fideicomiso y los parámetros para la contienda interna del CCE, que concluirá en próximos días, eran conocidas por todos los interesados y la información siempre ha sido clara.

“Me sorprende que se den declaraciones de ‘que no se sabe’ o ‘que se maneja de tal manera’. No, de ninguna manera, no es así, te lo digo de propia voz. Todo ha sido muy claro con el señor Federico Díaz (actual dirigente del CCE), me consta”, sostuvo el líder de Cámara sobre señalamientos contra quien también es presidente del Consejo a nivel estatal.

Federico Díaz Gallego.

En específico, el representante del sector culinario en Mexicali se dijo sorprendido de las declaraciones de quien hasta hace poco era candidato por parte de los maquiladores a la dirigencia del CCE, Flavio Sandoval.

“Me sorprende que el candidato de Index diga que no sabía (las condiciones para competir en elecciones) cuando yo estuve presente en esas reuniones y se le informó a su presidente” aseveró el entrevistado.

Apuntó que Canirac forma parte y seguirá formando parte del CCE porque el trabajo a su interior ha sido claro.

La semana pasada Flavio Sandoval declino sus aspiraciones a contender por la presidencia del Consejo, al asegurar favoritismo en el proceso, a parte de asegurar que los recursos del Fiden quedaban en manos reducido de empresarios. Acusaciones similares se hicieron semanas atrás por parte del presidente de Canacintra local, Eugenio Lagarda, cuando anunció la salida de ese organismo del CCE.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.