Resolución del IEEBC da certidumbre a México: Canacintra

“Reconocemos la madurez del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) quienes a través de la Comisión de Participación Ciudadana y posteriormente del Consejo General del instituto, calificaron de intrascendente e improcedente el plebiscito en contra de la empresa Constellation Brands”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya.

Esta determinación confirmada el lunes pasado otorga certidumbre a la inversión no solo de Baja California, sino que sienta un precedente a nivel nacional respecto a respetar la legalidad y el estado de derecho y transmite una señal positiva al exterior favoreciendo con ello, la llegada de nuevas inversiones, opinó.

“El hecho de que hayan reconocido, que ellos como un órgano electoral no son expertos o autoridad en materia ambiental, demuestra madurez y privilegia el estado de derecho, en este caso a favor de la inversión en cuestión”, aseguró el líder de los industriales.

De manera paralela, continuó, reconocemos que colegios de ingenieros, arquitectos, valuadores, ex rectores, organismos empresariales y dirigentes de diferentes asociaciones cada quien desde su trinchera, hayan levantado la voz para defender una inversión privada que viene a privilegiar el empleo y el desarrollo económico de Mexicali. La resolución a favor de la empresa Constellation Brands, es sinónimo de crecimiento y encadenamiento productivo, insistió Lagarde Amaya.

También se convierte en un multiplicador de empleos a través del fortalecimiento de la proveeduría local, por lo anterior podemos esperar un incremento en la demanda de bienes y servicios, pago de impuestos, desarrollo de capital humano, especialización educativa y sobre todo de calidad de vida para los mexicalenses.

“Sin lugar a dudas, la industria es la célula económica más importante de nuestra entidad y a la que le seguiremos apostando y hoy más que nunca nos sentimos fortalecidos y con más ánimo para seguir promoviendo y defendiendo las inversiones que generen desarrollo y calidad de vida para todos los que aquí vivimos”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.