La lucha del colectivo ciudadano que buscó la realización del plebiscito contra el Gobierno del Estado y sus decisiones que permitieron la llegada de la cervecera Constellation Brands no han detenido su lucha para evitar la operación de su planta en el Valle de Mexicali, llevando el tema ahora a tribunales.

Luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) declarara intrascendente e improcedente la solicitud de dicho instrumento, los miembros del colectivo presentaron un recurso de inconformidad ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California por la decisión del IEE en cuanto a su solicitud.

Cabe recordar que esta misma instancia es a la que recurrió Tenedora Inmobiliaria BC, representante legal de la gigante cervecera en Mexicali, para pausar el procedimiento de solicitud de plebiscito en la etapa de cotejo de firmas que realizó personal del IEE y que tuvo que ser repuesto el pasado mes de enero.

El miembro del colectivo, Arturo Soto Ávila, apuntó que el recurso se presentó el pasado 11 de marzo en la sede del Tribunal, en la Zona Centro de la capital del estado.

“Esta lucha no va parar. Tenemos diferentes instancias para seguir dando pelea. Vamos a esperar que va decidir el Tribunal porque el fallo que dio el Instituto es a todas luces una muestra de que se vendieron. Ahí hubo ‘maizeo’, ahí hubo dinero y grandes cantidades de dinero de parte de Constellation Brands”, indicó el ciudadano.

Mientras tanto, se sigue con la búsqueda de firmas de ciudadanos que apoyen el plebiscito. Con la resolución del IEE ahora requieren de 27 mil firmas distintas a las 17 mil presentadas previamente. Tienen hasta el 05 de abril para presentarlas y lograr así que se realice la consulta sobre el uso del agua por parte de la cervecera, cuestión fundamental que buscan atacar los miembros del colectivo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.