Al menos 55 trabajadores resultaron afectados por una intoxicación por monóxido de carbono, esta mañana en el empaque El Retoño, ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria, entre los cuales algunos tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud y otros a las instalaciones del IMSS.

A las 06:00 horas los trabajadores del campo se encontraban dentro de un cuarto frío empacando verduras, mientras que un montacargas abastecido con gas realizaba maniobras en el mismo lugar cerrado, por lo que se sospecha que el humo emanado de la maquinaria comenzó a invadir el sitio sin que se dieran cuenta los empleados que poco a poco comenzaron a sentirse mal y a caer desmayados.

Vía telefónica pidieron de urgencia la presencia de paramédicos de la Cruz Roja comisionados a la base de esta institución en el Kilómetro 43, para verificar las condiciones de las personas afectadas en su salud en este lugar, algunas de las cuales ya habían perdido el conocimiento.

Se encontraron que en el lugar había al menos 55 trabajadores afectados, de los cuales 15 fueron atendidos en el mismo empaque, sin que se ocupara llevárseles a algún centro hospitalario. Otros 40 trabajadores fueron llevados a la clínica 10 del IMSS, presentando dolor de cabeza, náuseas, mareos y alta presión.

La Delegación Regional del Seguro Social dio a conocer que de estos 40 trabajadores recibidos, 37 fueron dados de alta horas después de su llegada, luego de haber recibido las primeras atenciones, mientras que uno más permanece en el lugar en observación y dos fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Zona Número 30 de la misma institución, en la zona urbana. El IMSS aclaró que ninguno de ellos corre peligro.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.