Mexicali, Baja California.- Para dar seguimiento del Programa de Apoyo a Unidades de Producción Agropecuaria, impulsados por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), personal de la dependencia estatal, realizó visitas de verificación con productores de la Laguna Salada.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, informó que, con dicho programa se buscó reforzar el trabajo que las unidades de producción ya realizan, contemplando apoyos para la construcción y equipamiento de plantas de alimentos y centros de acopio de productos agrícolas; así como equipo para promover el aprovechamiento del agua incorporando tecnologías para el uso sustentable del recurso para las actividades primarias, entre otros.

“La finalidad del programa, es que los productores agrícolas y pecuarios de Baja California, puedan adquirir equipo que requieran para continuar con su actividad, mejorarla o bien, darles valor agregado a sus productos”, señaló Haros Encinas.

Dentro de las solicitudes aprobadas, los productores de la Laguna Salada, fueron apoyados con molinos, mezclador de alimentos, motobombas para riego; así como líneas de conducción para riego, sistemas fotovoltaicos, entre otros.

Actualmente en esa zona de Baja California, se desarrollan proyectos de árboles de cítricos y palmas datileras, resaltó el funcionario estatal.

Para finalizar, Haros Encinas indicó que este año se buscará reforzar los programas que se impulsaron el año pasado, ya que han tenido resultados de gran éxito.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.