Emita la SADER un último llamado a los productores agrícolas de todo el Estado de Baja California para que acudan a los CADERS a ratificar su permanencia al Programa.

El próximo viernes, 10 de diciembre del 2021, vencerá el plazo para que los agricultores de Baja California se reinscriban en el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola, para el ejercicio fiscal 2022, así lo dio a conocer la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la Dependencia Federal en el Estado, destacó que es indispensable que los productores acudan de inmediato a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) que les corresponda, con la finalidad de que ratifiquen su permanencia, al mismo, y obtengan la tarifa 9CU o 9N (RABT ó RAMT) a precio de estímulo.

Señaló que el trámite les garantiza una cuota energética a menor precio, en comparación con las cuotas ordinarias, misma que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, y que les permitirá ahorros de hasta el 90% en su recibo de energía eléctrica.

El funcionario destacó que actualmente el Programa cuenta con 2 mil 676 usuarios registrados, de los cuáles, 2 mil 047 pertenecen al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) y 529 al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali- (DDR 002), que en conjunto se ahorrarán más de $350 millones de pesos al cierre de 2021.

Por otro lado, el Encargado del Programa de Fomento Agrícola, el Ingeniero César Cota Gómez, explicó que la información que presenten los usuarios será calculada, revisada y validada por las autoridades de esta dependencia y entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es el agente técnico del Programa.

Explicó que el programa está dirigido a las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola, sean beneficiarios de la Cuota Energética de energía eléctrica a tarifas de estímulo, para los procesos productivos primarios de las actividades agrícolas.

Por último, Martínez Núñez, hizo hincapié en que es necesario que los agricultores de todo el Estado, pasen en la fecha arriba señalada a los Distritos o CADERS de su zona productora, a ratificar su permanencia a este importante programa federal, ya que de lo contrario, podrían quedarse sin los beneficios económicos que les otorga.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.