Si la delincuencia organizada decidiera utilizar la plataforma de la Blockchain o alguna criptomoneda estaría incurriendo en un error táctico, afirma el especialista en el tema, Oswaldo Reyes Corona.

El experto en finanzas explica que “las criptomonedas operan dentro de la Blockchain por lo que cuentan con la ventaja de estar dentro de un libro contable abierto, lo que quiere decir que cada movimiento realizado por alguna empresa o persona física queda registrado de manera pública y permanente; operaciones 100% transparentes y rastreables”.

En México la corrupción no ha permitido que el gobierno adopte la Blockchain.

A decir del Dr. Reyes, esto brinda seguridad a las empresas y/o personas que realicen transacciones con un tercero pues no hay posibilidad de timos o malos manejos, ni de transacciones turbias.

“Si la delincuencia organizada decidiera utilizar la plataforma de la Blockchain o alguna criptomoneda estaría incurriendo en un error táctico, porque cada operación que realice por criptomonedas tendrá una secuencia de rastreo pública y se estarían exponiendo ante las autoridades de manera abierta”. Aseguró Reyes Corona

Además, declaró que; “Para las autoridades representaría una ventaja en la investigación y aprehensión de estas organizaciones, el hecho de contar con esta tecnología y el mundo de posibilidades que se abren con ella no quiere decir que es accesible o conveniente para cualquiera y definitivamente no es viable para alguien que no quiere ser rastreado”

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos el día de hoy ante este escenario es ¿Porqué los mismos bancos no están utilizando la Blockchain para evitar fraudes con SPEI y el robo de identidad, robo de fondos, etc.? Si con la Blockchain esto sería imposible ya que quedaría registrado y sería público y rastreable dentro de las plataformas de la Blockchain.

Reyes Corona afirma que según su percepción en México la corrupción no ha permitido que el gobierno adopte la Blockchain, pues para que un país adopte esta plataforma es necesario que sea un país sin corrupción, sin gente queriendo ocultar sus movimientos y sobre todo que la administración del dinero sea transparente hacia los gobernados, sin embargo sabemos que eso en México no va a existir en los próximos años, somos una economía manejada por corruptos, por ese motivo es actualmente improbable que el gobierno mexicano acepte la Blockchain para certificar operaciones.

En conclusión, utilizar una Blockchain es 100% seguro, cada transacción en criptomoneda queda registrada a perpetuidad en un libro contable abierto a cualquier persona por lo tanto quienes no teman dejar ese rastro de manera transparente lo harán y aquellos que quieran realizar actividades ilícitas difícilmente lo usarán precisamente por estos rastros.

Para finalizar hizo un llamado a no dejarse llevar por desinformación; “En México existe una normativa aplicable a las plataformas de criptomonedas, no nos dejemos llevar por noticias que no tienen fundamento y que además probablemente quien las redacta puede no tener conocimiento en materias de Blockchain y criptomonedas”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.