Mexicali. Una ampliación de carriles para el ingreso a Estados Unidos desde el cruce Comercial de Mexicali podría concretarse en los siguientes dos años, informó el presidente de Index en la capital del estado, Joaquin Jiménez Arriaga.

El anterior proyecto surgió como fruto de la reunión efectuada la semana pasada entre dirigentes empresariales de la región, autoridades aduanales mexicanas y representantes de la patrulla fronteriza de California (CBP, por sus siglas en inglés), la cual se llevó a cabo precisamente en las instalaciones precisamente del organismo que aglutina a la industria maquiladora en Mexicali.

El industrial aclaró que aún es muy pronto para tener mayores detalles del proyecto, pero, dijo, este es muy cercano a concretarse entre autoridades de ambos lados de la frontera.

“Nos platicaron de manera muy general que serían dos carriles más, haciendo el puente de dos carriles a cuatro carriles. El tema es como evaluamos, que se requiere, se supone que estamos cerca de la parte agrícola del Valle. Veríamos como se mejoraría esta ampliación de la aduana”, externo el entrevistado.

En la reunión se le prometió a todos los líderes empresariales ir dando a conocer detalles del proyecto de modernización de la garita Mexicali II conforme avance el año. Este miércoles 13 de abril se llevará a cabo otra reunión con los mismos actores pero ahora en la ciudad de Calexico, California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.