Mexicali. A pesar de no ser uno de los destinos principales durante el periodo vacacional de Semana Santa, pues las preferencias son sitios con playa, se reportó un aumento en la ocupación hotelera en Mexicali durante dicho periodo, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Olguín Navarro.

En un promedio, la ocupación de cuartos de hotel rondo entre el 50% y el 60% durante la Semana Mayor; un respiro tomando en cuenta los dos años recientes que por la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 casi no hubo actividad hotelera en la región.

Este porcentaje representa un aumento de casi el doble en comparación con el mismo periodo del 2021, cuando los hoteles y moteles de Mexicali operaron con un 30% de su capacidad, refirió el entrevistado.

Aún y cuando la capital no es un destino de turismo recreativo, que es el más procurado en el pasado periodo de receso, el fenómeno que se ha presentado en tiempos recientes es el de visitantes del sur de California que se dirigen a San Felipe pero optan hospedarse en Mexicali dada su mayor capacidad hotelera. Desde la ciudad se dirigen al puerto y regresan por las noche.

Olguín Navarro sostuvo que, básicamente, ese es el tipo de turista que elevó la ocupación de cuartos de hotel durante el fin de semana pasado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.