De los 400 megawatts de electricidad prometidos para la industria en Mexicali para abatir el déficit que se presenta durante el verano, casi la mitad ya no estarán disponibles pues una de las subestaciones que proveería del insumo no operará esta próxima temporada de alto consumo, informó el presidente de Index en la capital del estado, Joaquin Jimenez Arriaga.

Explicó que, de forma preliminar, se les dio a conocer que esta subestación proveería de 190 megawatts, pero finalmente no estará en tiempo para funcionar este verano.

Esta subestación, agregó, forma parte de los seis proyectos que el Gobierno Federal tiene preparados desde este año y hasta el 2026 para abatir el rezago energético en el que se encuentra Baja California y que se agudiza en verano por el aumento en el consumo de electricidad debido al uso prácticamente permanente de aparatos de clima artificial.

El entrevistado manifestó que la próxima semana sostendrán una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscando que se brinden detalles del protocolo correctivo de este año, y no estar así en la incertidumbre sobre si habrá suspensiones de energía en la industria como sucedió hace tres años.

Jimenez Arriaga indicó que el déficit de electricidad en Mexicali durante el verano ronda los 630 megawatts, por lo que incluso con los 400 prometidos para este verano no seria suficiente para hacerle frente a este escenario.

Detener la producción en una industria, sostuvo el líder del organismo empresarial, es un impacto inmenso y afecta cadenas de producción internacionales al ser casi todo el producto de importación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.