Mexicali. Las interrupciones al servicio de energía eléctrica que en los veranos recientes se ha presentado en esta capital ya afectan al sector gastronómico, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vázquez Krauss, quien señaló que estos casos los están padeciendo desde finales de mayo.

Ya tienen detectadas, dijo, zonas detectadas en la capital del estado donde se están dando las primeras afectaciones. La llamada Zona Dorada (en el área del Cetys Universidad), la Zona Hotelera (polígono de la calzada Justo Sierra, bulevar Benito Juárez y Francisco L. Montejano), la calle Novena y la colonia Cuauhtémoc Norte, son los puntos de Mexicali donde se han registrados más los conocidos como “apagones”, sostuvo el líder empresarial.

El problema en estos momentos, añadió, es que no hay solución visible del problema y aunque estos primeros apagones no han representado pérdidas económicas este año, es muy posible que si suceda esta situación pues aún no llegan esos climas extremosos que ya se conocen en la región.

La pérdida de electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado y equipos de cómputo para los restaurantes son los problemas más comunes a los que se enfrentan los dueños de locales gastronómicos en la ciudad, indicó el entrevistado. Sin embargo, la pérdida de confianza de comensales o la mala imagen con la que quedan los negocios son el principal reto que dejan estas interrupciones del suministro eléctrico.

Se requiere que los órdenes de gobierno involucrados tomen cartas en el asunto y resuelvan lo antes posible el déficit energético en Mexicali, apuntó Vázquez Krauss.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.