Mexicali. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) entregó certificados por la implementación de Buenas Prácticas Pecuarias a 17 Unidades de Producción de Baja California, destacó el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la dependencia federal en el Estado.

El evento se realizó en las instalaciones del Distrito de Riego 014, Río Colorado, que se ubican en la ciudad de Mexicali, ante la presencia de representantes de SADER, SENASICA, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Baja California (CEFPP), entre otros.

Es la segunda entrega que realiza en el transcurso del año, con el objetivo de certificar a productores del valle de Mexicali, Tecate y Ensenada, que están inscritos en el Programa de Inocuidad que opera el CEFPP, como organismo auxiliar de la Secretaría de Agricultura, por la implementación de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Carne de Ganado Bovino en Confinamiento, Bovinos de Doble Propósito y Bovinos Productores de Leche, principalmente.

Las unidades de producción que fueron visitadas por el Organismo de Certificación Calidad Agroalimentaria A.C., para constatar la aplicación de medidas y procedimientos para reducir los peligros de contaminación y garantizar las condiciones óptimas de producción y procesamiento fueron los siguientes ranchos: La Meca y El Próspero, para el caso de los Bovinos de Doble Propósito.

En el rubro de Bovinos Productores de Carne de Bovino en Confinamiento, se certificó a los ranchos: El Carrizal, Corrales Buenrostro y Corrales Mezquite.

Con respecto a Bovinos Productores de Leche, se entregaron certificados a Cremería Chabelitas, S.P,R. de R.L., Rancho La Fortaleza, Rancho Mi Querido Viejo, Rancho Las Flores, Rancho Los Nogales, Rancho La Esperanza, Rancho Las Joyitas, Rancho El Rincón, Rancho Arroyo de las Flores, Rancho El Tipay, Rancho Bajío Largo, P & P Calva S.P.R. de R.L. y el Establo San Marcos.

Por último, el representante de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Martínez aseguró que la aplicación de las Buenas Prácticas Pecuaria, además de garantizar la inocuidad de los alimentos, también contribuye a la seguridad de los trabajadores, la sanidad y bienestar animal, la rastreabilidad de los alimentos de origen animal, la sostenibilidad ambiental, así como en la protección de la salud de los consumidores.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.