MEXICALI. Con el propósito de reactivar la producción de trigo y algodón en el valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADER BC), invita a los productores de estas actividades se inscriban al Programa de Acceso al Financiamiento y Saneamiento Financiero.

El titular de la SADER BC, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que este trabajo se está haciendo en conjunto con FOGABAC y las empresas dispersoras de crédito que cuentan con cartera vencida de los productores del valle de Mexicali para que continúen con su actividad primaria.

El programa cuenta con dos esquemas, el primero es donde Gobierno del Estado limpia el 33 por ciento, la empresa dispersora salda el otro 33 por ciento, y el productor el 34 por ciento.

Informó que otro de los esquemas es el de Pago Parcial, donde la SADER BC paga el 10 por ciento, las empresas 10 por ciento y el productor 10 por ciento, y el resto se queda en pagos de 2 a 4 años dependiendo la cantidad, y se facilita financiamiento para que el productor continúe trabajando.

En ambos esquemas no se cobran intereses y los gastos vinculados con el saldo vencido.

Actualmente se cuenta con 10 empresas autorizadas, donde se han recibido más de 80 expedientes, con un importe de más de 20 millones de pesos para el saneamiento financiero.

Resaltó que los productores interesados deberán de presentar sus solicitudes con las empresas dispersoras donde tienen la cartera vencida para que sean integrados los expedientes, y sean enviados a proceso de dictaminación y autorización en su caso, por parte del comité constituido para la operación del presente programa.

“Esta es una de las grandes acciones que nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha impulsado para reactivar al campo de Baja California, por eso les hacemos la invitación a los productores de trigo y algodón que están en cartera vencida”, concluyó Meléndrez Espinoza.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.