Por considerar que el actual presidente del Distrito de Riego Río Colorado, Leonardo Gaspar Blanco, está imposibilitado para reelegirse, un grupo de usuarios encabezados por Everardo Ramos García exigieron en rueda de prensa un piso parejo en la contienda por el liderazgo del Distrito.

Ramos García, acompañado por el abogado Eduardo Eguía y Miguel Soto Ávila quien dirige el Módulo de Riego 11, señalaron que la actual Mesa Directiva se encuentra denunciada penalmente por vender agua de los usuarios agrícolas a los organismos operadores de agua potable e incluso a algunas industrias.

Explicaron que uno de los requisitos para poder competir por la presidencia del Distrito de Riego es el no contar con alguna denuncia, cosa que la fórmula de Leonardo Gaspar Blanco, Heriberto Montoya Angulo y Gilberto Ibarra Lepe, evidentemente no cumplen; pero además se convirtieron en juez y parte puesto que son ellos quienes aprobaros sus propios registros sin que nadie más les revisara los requisitos de elección.

“No se entregaron a los verdaderos dueños del agua el recurso obtenido por esa venta indebida y además no se convocó a los módulos de riego para revisar y aprobar los estados financieros de los ejercicios fiscales 2016 y 2017. Podemos pensar que el intento de reelección es para ocultar malos manejos que se han hecho con el agua de uso agrícola”, indicó Everardo Ramos.

Los usuarios expusieron también que hay más de 10 solicitudes ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) para que se realice una auditoría al Distrito de Riego Río Colorado, lo que es una prueba de que hay irregularidades en su operación.

“En 21 años de existencia nadie había intentado reelegirse y ahora esta fórmula encabezada por Leonardo Gaspar Blanco lo está intentando a toda costa”, sentenció Everardo Ramos García.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.