La empresa estadounidense Centerpiece anunció que invertirá 94 millones de dólares (unos mil 700 millones de pesos) en Baja California, principalmente en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, a los que destinará 50 millones, confirmó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid. Este anuncio se logra gracias a la fuerte promoción económica que se ha impulsado su administración y las ventajas competitivas que ofrece Baja California por su condición geográfica estratégica, dijo el mandatario.

Serán 50 millones de dólares los que la empresa de capital estadounidense estará aplicando en la construcción de las plantas de producción de Tijuana y Playas de Rosarito, en donde se proyecta en un inicio la creación de 900 empleos de un total de 4 mil que se prevé en un futuro.

Tras sostener un encuentro con los inversionistas, Vega de Lamadrid indicó: “En Baja California los resultados han sido exitosos y reflejo de ello lo muestran los datos del INEGI, que en el 2013 colocaban al estado con una tasa de desempleo de alrededor de 5.9%, mientras que en la última medición la ubican con el 2.4%, muy por debajo de la media nacional”.

Centerpiece se dedica a la manufactura de productos para diferentes sectores industriales, principalmente el médico, invertirá por medio del Grupo Tacna los 50 millones de dólares en sus plantas que se encuentran en construcción en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, la primera le dará soporte a la industria médica de Baja California y la segunda apoyará a las diferentes industrias como la automotriz, electrónica y médica, respectivamente.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, destacó que las fortalezas de Baja California construidas a lo largo de los años han permitido mantener la competitividad y la capacidad para la atracción de inversiones, es así que la entidad se ha distinguido en la creación de empleo, lo cual ha sido posible gracias al trabajo conjunto y coordinado con el sector empresarial y a la promoción económica constante.

“Agradezco el esfuerzo compartido para mantener los niveles de inversión extranjera, la cual sigue llegando a la entidad pese a tener algunas incertidumbres dentro del entorno mundial; Baja California es un punto atractivo para la inversión por sus condiciones de competitividad y su ubicación geográfica estratégica”, mencionó.

Matt Jordan, CEO de la empresa Centerpiece, detalló en relación a la planta de producción en Tijuana, que en esta ciudad se visualizó la necesidad de asociar a la manufactura con la esterilización de instrumentos médicos, de tal forma, que el sector siga creciendo en la entidad con referencia a nivel mundial.

En el anuncio de la inversión, estuvieron también Ross Baldwin, presidente del Grupo Tacna, así como René Paredes, secretario general de Index Tijuana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.