MEXICALI. La industria maquiladora en Mexicali (INDEX) hace patente la necesidad en actualizar el funcionamiento del Fideicomiso de Baja California (FIDEM) hacia un modelo de responsabilidad social compartida, expresó el organismo mediante un comunicado.
En ese sentido, manifestó que ante las oportunidades que se generan en la región, es importante considerar que el recurso considerado para el FIDEM correspondiente al 1.5% del impuesto sobre nómina para 2025, sea destinado al desarrollo de proyectos relacionados con la educación y talento, así como el desarrollo económico social, seguridad y prevención del delito en la entidad.
INDEX manifestó que el fideicomiso creado en el año 2000 en el estado, ha sido un esquema exitoso con beneficios medibles destinado a canalizar el 5% de los ingresos para los temas ya descritos.
Precisó que todo esquema de financiamiento es mejorable siendo necesario en este momento, replantear la transparencia y criterios además de la capacidad técnica y profesional del personal responsable de autorizar los proyectos presentados.
“Es momento -externó el organismo- de replantear los proceso y criterios del personal responsable de autorizar los proyecto presentados.”