MEXICALI. La sanción para los negocios que oferten el precio de un producto y al momento de que el consumidor acuda a la caja le cobren otro, puede llegar hasta los 180 mil pesos, informó Óscar Alberto Armenta Lepe, jefe del Departamento de Servicios de Educación y Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario indicó que la ley establece que los precios deben ser respetados y, si el comercio viola esta disposición, la persona debe tomar evidencia de ello y, como autoridad, se debe obligar al establecimiento a respetar dicho precio.

“La idea no es sancionar, sino llegar a una conciliación en la que el comercio y el consumidor sean atendidos conforme a derecho”, expresó Armenta Lepe.

El representante de Profeco manifestó que las tiendas de conveniencia son los lugares donde más frecuentemente se presenta esta situación, por lo que hizo un llamado a los propietarios para que, de manera inmediata, corrijan los precios en caso de ser necesario y así eviten problemas.

En cuanto a la supervisión de tiendas de autoservicio y supermercados, mencionó que no se ha detectado un comportamiento anormal en los precios de los productos. Sin embargo, conforme aumenta la demanda, los costos tienden a incrementarse, finalizó.

Las personas que deseen presentar una queja deben ingresar a la página oficial www.profeco.gob.mx o acudir al módulo ubicado en las oficinas del Ayuntamiento en el centro histórico de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.