El proyecto de generación de energía eléctrica a partir de las caídas de agua de los canales agrícolas, en catorce puntos del Valle de Mexicali continua vigente y en etapa de análisis, afirmó el secretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encínas.

El titular de la dependencia de gobierno indicó que el proyecto forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, con el que se busca optimizar gastos al ejecutivo de Baja California.

Haros Encinas realizó un recorrido por puntos que serán incluidos en el proyecto de hidroeléctricas; indicó se utilizará la velocidad de las caídas de agua en catorce puntos del Valle de Mexicali, que forman parte del Distrito de Riego Río Colorado 014.

Detalló que está por llegar las turbinas que serán utilizadas para la generación de energía, que no solo vendrá a abaratar costos de la energía eléctrica hasta en un 50% a Gobierno del Estado, sino que además, beneficiará a las comunidades y empaques aledaños a las zonas donde se instalarán las hidroeléctricas.

La primera instalación, se tiene contemplada en un punto dentro del Canal 4 de abril a la altura del primer Agroparque que se construye en el Ejido Toluca; donde se tiene registro de al menos 26 agroindustrias, dedicados al empaque de hortalizas, principalmente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.