Mexicali, Baja California.- A partir del próximo miércoles 17 de marzo se reinició la campaña binacional fitosanitaria para combatir plagas en frutas en la frontera Baja California y California y la cual se había detenido por la pandemia por la enfermedad COVID-19.

En un comunicado conjunto entre autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se dio a conocer que desde este miércoles comenzaron a circular por los municipios fronterizos de ambas entidades vehículos tipo pick up en donde personas especializadas en esta materia revisarán trampas en sitios estratégicos para buscar la presencia de dos organismos específicos con potencial de volverse un problema de salud en la región.

En el escrito se explicó que se busca detener la propagación de de la mosca de la fruta y el hunglongbing de los cítricos en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Autoridades de ambos gobiernos solicitaron la cooperación de los habitantes al ver circular las unidades y sobre todo cuando los trabajadores que las tripulen se encuentran trabajando en alguna de las trampas. En el comunicado se agregó que las unidades y el personal estará perfectamente identificado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.