MEXICALI. Con el objetivo de optimizar el consumo de energía eléctrica, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) anunció que, mediante un convenio con CANACINTRA, se prevé la instalación de paneles solares en restaurantes afiliados.
El presidente de CANIRAC, Alan Diego Valenzuela Villa, explicó que la medida busca contrarrestar el impacto económico derivado de la temporada de verano, periodo en el que muchos negocios enfrentan bajas ventas debido a las vacaciones de los consumidores.
Valenzuela Villa detalló que ya sostuvo conversaciones con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, con el objetivo de dar inicio al apoyo y definir los mecanismos de implementación en los establecimientos interesados.
Además del proyecto energético, CANIRAC también anunció la puesta en marcha de un programa de autorregulación, enfocado en garantizar el manejo adecuado de alimentos, especialmente en la preparación de mariscos y sushi.
El programa contará con el respaldo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el propósito de certificar la calidad y seguridad de los establecimientos para tranquilidad de los comensales.
“Queremos garantizar que los restaurantes que participan en este programa sean lugares seguros y certificados por la autoridad sanitaria”, puntualizó Valenzuela Villa.