Mexicali. Las altas temperaturas -tanto mínimas como las máximas- estarán predominando toda esta semana la región, donde los días soleados habrán de imperar. La Unidad Municipal de Protección Civil ha lanzado un nuevo llamado a la población de la ciudad y el valle, a extremar precauciones ante posibles golpes de calor y deshidrataciones.

El Gobierno de Mexicali a través de Protección Civil Municipal exhorta a la población a cuidarse por las altas temperaturas que estarán alcanzando hoy lunes los 46°C esta semana.

De acuerdo con el más reciente reporte meteorológico, para hoy lunes y mañana martes se pronostica esa máxima alrededor de 46°C, mientras que la mínima rondará los 28°C, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora.

Para miércoles y jueves se prevé una temperatura máxima de 44°C y una mínima de 29 a 30°C, con vientos de 10 a 20 km/hr., acompañado de ráfagas de hasta 30 km/hr.

El viernes se espera una temperatura durante el día de 44°C y por la noche disminuirá hasta 30°C, con vientos de 10 a 15 km/hr.

Ante el pronóstico de estas altas temperaturas, el titular de Protección Civil, René Salvador Rosado, reiteró un llamado a las y los mexicalenses para que adopten medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

El capitán Rosado agregó que la población debe mantenerse hidratada constantemente, así como, evitar la exposición al sol y a no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.

Recordó que el Gobierno de Mexicali continúa operando un punto de hidratación para resguardarse de las altas temperaturas, el cual se encuentra ubicado en el albergue El Peregrino, abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.