Mexicali. En la Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso estatal de este jueves, la diputada Alejandra María Ang Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, presentó nueve dictámenes de la cuenta pública anual del ejercicio fiscal 2020, los cuales fueron avalados por las diputadas y los diputados presentes.

Dichos dictámenes fueron votados a favor por mayoría, en los mismos términos resueltos por los integrantes de la Comisión, mismos que corresponden al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2020, de los cuales seis se encuentran bajo dictamen de no aprobatorio y corresponden al Instituto Municipal de Participación Ciudadana de Tijuana, Proturismo de Ensenada, Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana, Instituto de Planeación de Desarrollo Municipal de Tecate, Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) .

Fueron aprobados por mayoría los tres que se encuentran bajo dictamen de aprobatorio correspondientes a las cuentas públicas de la Comisión de Arbitraje Médico, al Comité de Festejos de Ensenada y del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE).

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público ha emitido hasta el momento 105 dictámenes de entes fiscalizados, por lo que la presidenta de la mesa Directiva del Congreso, la diputada Julia Andrea González Quiroz, hizo un reconocimiento público a los integrantes de la comisión dictaminadora por el trabajo realizado hasta el día de hoy.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.