Hermosillo. En un juego de cinco horas y catorce entradas, Baja California superó 3-2 a Sonora con el pitcheo y bateo de Ángel Ayón para avanzar a la final de la Juvenil Mayor Varonil de los Nacionales Conade 2022.

El estadio Mundialistas fue testigo de una semifinal de alarido entre dos colosos de softbol nacional, en el que Ángel Ayón, nativo del Km. 43, tiró toda la ruta con una labor de seis imparables, dos carreras, una base por bolas y cuatro ponches para agenciarse su cuarta victoria en estos Nacionales Conade. Perdió Carlos Corral.

El duelo entre Baja California y Sonora fue una final adelantada, en la que ambos equipos tuvieron que ir a la “muerte súbita” luego de no hacerse daño en siete entradas; fue hasta la décima cuando los bajacalifornianos rompieron la cadena de argollas con el sencillo productor de Bryan López que envió al plato a Antonio López.

Luego de que Sonora empató en el cierre, la tropa de Luis Antonio “Chanate” Ayón de nuevo tomó ventaja en la doceava cuando Pablo Villarreal anotó en bola ocupada del “Tony” López, una vez más, los anfitriones igualaron en el cierre de manera sensacional.

La historia final se escribió en la catorceava, en la que Ángel Ayón se puso la túnica de héroe con doble que mandó a tierra prometida a Pablo Villarreal para poner cifras definitivas.

Y en la Juvenil Mayor Femenil, Baja California disputará el juego por el bronce luego de caer en semifinales por 5-1 ante Sinaloa, en el campo Fernando M. Ortiz.

Baja California contó con el pitcheo de Emily Gamboa, quien cargó con el revés, de Valeria Ruiz y Valeria Neblina. La final será a las 20:30 horas contra Sinaloa.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.