Cosas del mundo en el que vivimos.

Durante una persecución dramática en el agua, un grupo de orcas recientemente dio alcance y asesinó a una ballena enana en la costa de Kamchatka en Rusia, y un miembro de una expedición marina logró capturar la escena sangrienta en video desde el aire utilizando un drone.

Investigadores de FEROP (Far East Russia Orca Project) avistaron a las orcas durante una expedición científica. Los científicos espiaron a un grupo de orcas persiguiendo a una ballena enana (Balaenoptera acutorostrata), y lograron capturar en video cómo las orcas despedazan a su víctima al darle alcance.

La organización compartió el video en su canal de Youtube a principios de este mes, en el cual se pueden apreciar a varias orcas, incluyendo crías, persiguiendo a la ballena que se estima medía unos 12 metros de longitud. Los investigadores de FEROP dijeron que las orcas persiguieron a la ballena al punto del cansancio, luego la sostuvieron debajo del agua para ahogarla, antes de destrozarla a mordiscos.

Después que las cazadoras despacharon a su víctima, los biólogos de FEROP sumergieron micrófonos en el agua para capturar las vocalizaciones de las orcas, y después publicaron estas grabaciones en SoundCloud.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.