Científicos de la Universidad del Sur de California encontraron que la gente que bebe café parece vivir más tiempo. Beber café está asociado con un menor riesgo de muerte debido a enfermedades del corazón, cáncer, apoplejía, diabetes y enfermedades del riñón para para afro-americanos, japonés-americanos, latinos y blancos. La gente que consumió una taza de café al día menos tenía un 12 por ciento probabilidad menor de morir comparada a la gente que no bebía café. Esta asociación fue aún mayor para aquellos que bebieron dos o tres tazas al día, que reducía hasta  un 18 por ciento menos su probabilidad de muerte.

Beber café puede prolongar la vida y reducir enfermedades crónicas

La baja mortalidad se presentó independientemente de si la gente bebía café regular o descafeinado, lo que sugiera que la asociación no está ligada a la cafeína, dijo Veronica W. Setiawan, autor principal del estudio y profesor asociado de medicina preventiva de la Keck School of Medicine de USC.

“No podemos decir que beber café prolongará tu vida, pero vemos una asociación”, dijo Setiawan. “Si te gusta beber café ¡bébelo! Si no eres bebedor de café, entonces necesitas considerar si deberías comenzar.”

El estudio, que será publicado en la edición de julio 2011 de la revista Annals of Internal Medicine, utilizó información del Estudio Cohorte Multiétnico, un esfuerzo colaborativo entre el Centro de Cáncer de la Universidad de Hawaii y la Escuela Keck de Medicina.

El estudio en curso tiene más de 215,000 participantes y se promociona a sí mismo como el estudio étnico más diverso que estudia los factores de riesgo en estilos de vida que pueden llevar al cáncer.

“Hasta ahora, teníamos poca información disponible sobre la asociación entre el consumo de café y la mortalidad en personas no blancas en los Estados Unidos y otras partes del mundo”, dice el estudio. “Dichas investigaciones son importantes porque los patrones de los estilos de vida y los riesgos de enfermedad pueden variar sustancialmente a lo largo de los antecedentes raciales y étnicos, y los hallazgos en un grupo pueden no aplicar necesariamente a otros”.

Como la asociación ha sido vista en cuatro diferentes etnias, Setiawan dijo que es seguro decir que los resultados aplican a otros grupos.

“Este estudio es el más grande de su tipo e incluye minorías que tienen estilos de vida muy diferentes”, dijo Setiawan. “Ver un patrón similar a través de diferentes poblaciones da un respaldo biológico más fuerte al argumento de que el café es bueno para ti ya seas blanco, afro-americano, latino o asiático”.

Los beneficios de beber café

Investigaciones previas por la USC y otros han indicado que beber café está asociado con una reducción en el riesgo de varios tipos de cáncer, diabetes, enfermedades del hígado, Parkinson, diabetes del tipo 2 y otras enfermedades crónicas.

Setiawan, que bebe una o dos copas de café diariamente, dijo que cualquier efecto positivo de beber café son de gran alcance por el número de personas que disfrutan o dependen de la bebida día a día.

“El café contiene antioxidantes y compuestos fenólicos que juegan un rol importante en la prevención del cáncer”, dijo Setiawan. “Aunque este estudio no muestra acusación o apunta a que los químicos en el café pueden tener este ‘efecto de elixir’, está claro que el café puede ser incorporado en una dieta y estilo de vida saludables”.

Alrededor del 62 por ciento de los norteamericanos beben café diariamente, un 5 por ciento más que los datos recabados en 2016 por la National Coffee Association.

Los investigadores de la USC Norris Comprehensive Cancer Center han encontrado que beber café reduce el riesgo de cáncer colorectal. Sin embargo, beber café y otras bebidas muy calientes probablemente causa cáncer en el esófago, de acuerdo a un panel de científicos de la Organización Mundial de la Salud.

 


Fuentes:

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.