El rover Yutu 2 de China detectó un misterioso objeto en aparente forma de cubo, lo que inevitablemente hizo comparaciones con ‘2001: A Space Odyssey’ de Stanley Kubrick. El rover vio el objeto mientras viajaba a través del cráter Von Kármán, explica un informe de Space.com.

Yutu 2 es el primer rover en explorar el lado lejano de la Luna, después de haber aterrizado allí el 3 de enero de 2019. Desde entonces, ha enviado una gran cantidad de imágenes para que la comunidad científica y los entusiastas del espacio las examinen e investiguen.

¿Una ‘cabaña misteriosa’ en la Luna?

En noviembre, durante el 36vo día lunar de la misión del rover Yutu 2, las cámaras de la máquina detectaron un objeto en forma de cubo a aproximadamente 260 pies (80 metros) de distancia en el horizonte norte.

Vale la pena señalar que, aunque sabemos muy poco sobre el objeto, es probable que sea una gran roca que fue desenterrada por un antiguo impacto de meteorito en la Luna. Sin embargo, quedan preguntas como, por ejemplo, cómo un impacto pudo haber creado un objeto con forma de cubo y ¿hay otros escombros interesantes esparcidos cerca?

Pero los funcionarios de China están intrigados por el objeto, y Yutu 2 atravesará la región evitando los cráteres para acercarse a él. El rover tardará de dos a tres días lunares, o hasta tres meses terrestres, en acercarse al objeto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.