Recientemente el mundo se enteró de la gran noticia de que se ha logrado obtener más energía en un proceso conocido como fusión nuclear, de la que fue requerida para generarlo. Pero ¿qué es la fusión nuclear y cómo funciona?

La fusión nuclear es un proceso mediante el cual los núcleos atómicos se fusionan para formar un núcleo más pesado, liberando grandes cantidades de energía. A diferencia de la fisión nuclear, que implica la división de núcleos atómicos más grandes en fragmentos más pequeños, la fusión nuclear implica la combinación de núcleos atómicos más pequeños para formar un núcleo más grande.

La fusión nuclear se produce cuando los núcleos atómicos se aproximan a una velocidad y energía extremadamente altas, lo que permite que se fusionen. Esto requiere temperaturas y presiones extremadamente altas, lo que significa que la fusión nuclear sólo puede ocurrir en el interior de estrellas o en instalaciones artificiales especialmente diseñadas.

La fusión nuclear es una fuente de energía extremadamente potente, y se está investigando su uso como una fuente de energía alternativa. A diferencia de la fisión nuclear, la fusión nuclear no produce residuos radioactivos y tiene un potencial de energía prácticamente ilimitado, ya que se puede utilizar el hidrógeno como combustible.

Sin embargo, la fusión nuclear todavía se encuentra en la etapa de investigación y no está disponible comercialmente. El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el 13 de diciembre de 2022 que el 5 de diciembre de 2022 habían logrado con éxito la fusión de punto muerto, “entregando 2.05 megajulios (MJ) de energía al objetivo, lo que resultó en una salida de energía de fusión de 3.15 MJ”.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.