MEXICALI. Como parte de la modernización del Centro Histórico de esta capital, el comité del orgullo LGTB+, con el apoyo de comerciantes, dieron inicio al proyecto Enchulame la Lerdo.
El delegado del Centro Histórico, Rubén Hernández Chen, informó que la idea es mejorar el entorno de la avenida Lerdo con la pinta de murales con personajes representativos de la cultura mexicana, como Pedro Infante, Frida Kahlo, entre otros, además de la mejora de las fachadas de los comercios de la zona.
Por su parte, Altagracia Tamayo, integrante del Comité del Orgullo, agregó que los dueños de los negocios van a cooperar con pintura , brochas y herramientas de limpieza para la mejora de la citada vialidad, cuya inversión será de aproximadamente un millón de pesos.
Hernández Chen detalló que los trabajos tendrán una duración de 60 días, en tanto que Carlos Torres Torres, coordinador de proyectos del Centro Histórico, apuntó que el plan de embellecer la calle Lerdo ofrecerá un mayor impulso a la zona a los turistas que visitan la ciudad así como a los propios mexicalenses.