Mexicali. En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso del Estado de Baja California, llevada a cabo el día 23 de junio del presente año, se presentaron por medio de la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, la diputada Alejandra María Ang Hernández, los dictámenes de seis cuentas públicas.

Los dictámenes fueron votados a favor, por unanimidad de los presentes del Pleno del Congreso, en los mismos términos resueltos por los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, mismos que corresponden al periodo del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2020, de los cuales solamente 1 dictamen fue aprobado en sentido viable y 5 bajo dictamen de no aprobatorio.

La entidad a la que se le aprobó la cuenta pública corresponde al Patronato del Centro Recreativo Juventud 2000. Asimismo, se avalaron los dictámenes a los que se les negó la aprobación de las cuentas públicas, corresponden al Instituto Municipal Contra Adicciones del Municipio de Tijuana, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito, el Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana – Playas de RosaritoTecate, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado y el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación. Por otra parte, la cuenta pública Patronato del Centro Recreativo Juventud 2000 fue la cuenta a la que se le dio aprobación por parte de la comisión.

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado es presidida por la legisladora Ang Hernández, quien continúa con la responsabilidad de vigilar, supervisar y verificar que todas las entidades que manejan recursos públicos, los ejerzan conforme a la ley y los planes y programas aprobados por el Poder Legislativo y que siempre sea prioridad velar por los intereses de la sociedad.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.