Mexicali. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica (CGVCA) ofrece la Bolsa Única de Trabajo UABC, la cual tiene como objetivo apoyar en la búsqueda de empleo y mejorar el crecimiento laboral de los cimarrones. 

Este portal único brinda un espacio seguro a los alumnos y egresados en la búsqueda de empleo con vacantes regionales, nacionales y algunas internacionales, principalmente en el estado de Arizona, Estados Unidos. De igual manera, el portal permite el acceso a todo público. 

Entre las ventajas de esta página web está la unificación de las bolsas de trabajo correspondientes a cada unidad académica, brindando un catálogo completo y único. Además, se ha implementado el envío de notificaciones y elaboración de currículums electrónicos en un formato más amigable para los usuarios. Por ello, se invita a los alumnos y egresados a registrarse para encontrar algunas vacantes con perfiles que puedan cumplir. 

Actualmente se cuenta con 386 empresas activas en el sistema y se ofertan 184 vacantes que abarcan las áreas del conocimiento que cubren los programas educativos de la UABC. Mayormente se solicitan egresados del área de contaduría y administración, salud e ingenierías.

En el Plan de Desarrollo Institucional de la UABC 2019-2023 está establecido el fortalecer la inserción laboral de los egresados a través de la vinculación con la universidad y su entorno. Para consultar las ofertas laborales, ingresar a: http://www.bolsadetrabajo.uabc.mx/vacantes.

Para mayor información, contactar a los jefes de los Departamentos de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación: en Campus Ensenada, doctora Miriam Álvarez Mariscal, teléfono (646) 175 0707 Ext. 63070, correo electrónico: miriam3@uabc.edu.mx; en Campus Mexicali, doctor José Ángel León Valdez, teléfono (686) 841-8216 Ext. 43080, correo electrónico: jose.leon30@uabc.edu.mx; en Campus Tijuana, maestro Guillermo Navarro Vázquez, teléfono (664) 979-7516 Ext. 53070, correo electrónico: gnavarro@uabc.edu.mx. También se puede contactar a la maestra Diana Isabel Atóndo Sepúlveda, jefa del Departamento de Vinculación de la CGVCA, correo electrónico: diana.atondo@uabc.edu.mx.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.