Los entusiastas de la marihuana en el estado de Nevada, en los EE.UU., no perdieron tiempo esta semana para hacerse de esta popular hierba recientemente legalizada. La venta de de marihuana recreativa ha sido legal desde la noche del domingo pasado, convirtiendo a Nevada en el quinto estado en legalizar la droga para propósitos recreativos. Pero ya hay preocupaciones de que las raciones se agoten.

Al Fasano, de ReLeaf, un dispensario médico en Las Vegas, dijo que las filas llegan hasta afuera del establecimiento y no se detiene, desde que abren a las 10 de la mañana, hasta que cierran a media noche.

Una nota del Reno Gazette-Journal dice que el estado de Nevada ha recabado alrededor de $1 millón de dólares de impuestos entre el sábado y el jueves pasados, y los dispensarios unos $3 millones.

Pero aún no hay suficiente producto para suplir la demanda. De acuerdo al USA Today, parte de la demanda, además del exceso de “marihuanos”, es la falta de distribuidores con licencia disponibles en Nevada que transporten suficiente marihuana recreativa para alcanzar la demanda de los dispensarios.

El jueves pasado, la Comisión de Impuestos de Nevada llamó a una votación de emergencia para tratar de encontrar una regulación que permita al Departamento de Tributación regular un grupo más grande de solicitantes a licencias de distribución.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.