Redacción/PoderMX

Mexicali. Canacintra lamentó los hechos de violencia registrados en Baja California este viernes por la tarde-noche, a la vez que advirtió que en su momento se habrá de exigir el replanteamiento de la estrategia de seguridad aplicada hasta el momento, al resultar evidentemente insuficiente.

El comunicado señala lo siguiente:

“El día de hoy nuestro estado y ciudad ha vivido una de sus peores situaciones de violencia y de actos de terrorismo que nunca en la historia de nuestra comunidad habíamos presenciado.

Desgraciadamente, el País está sumido en una alarmante inseguridad que hoy nos alcanzó en esta expresión de actos que ponen, sin duda, en riesgo nuestra libertad y en serio peligro la vida de todos.

Está claro que la estrategia implementada por el Gobierno Federal y seguida al pie de la letra por los Gobiernos Estatales y Municipales, no está dando resultados y hoy somos presos de la delincuencia organizada que impunemente opera en todos los rincones de nuestro territorio sin que nada ni nadie se lo impida.

Para Mexicali, estos actos terroristas de hoy en la tarde, pusieron en peligro la vida de muchos mexicalenses y nos quitaron de tajo la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados; aunque la inseguridad viene a la alza en los últimos meses, no estábamos preparados para esto y mucho menos para vivir una situación de terror simultánea en todo el Estado.

En estos momentos debemos mantener la calma en nuestros centros de trabajo y en nuestras familias.

Estamos en comunicación con nuestras autoridades y estaremos atentos a las indicaciones, pero sin duda, una vez que pase esta situación de emergencia, buscaremos como sector empresarial organizado, que se plantee la necesidad de cambiar la estrategia de seguridad, porque hoy se comprobó, por mucho, que no es y no ha sido la correcta y nuestro País está sumido en la peor crisis de inseguridad en su historia.

Permanecemos en contacto con todos ustedes por este medio y como siempre estamos a sus órdenes con el compromiso de siempre mantenerlos informados de cualquier situación que se presente.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.