La bola está en la cancha del Ayuntamiento de Mexicali. La reapertura de la Ciudad Deportiva en Mexicali ya está autorizada por la Secretaría de Salud; falta que el Ayuntamiento aplique las medidas necesarias para que garantice el distanciamiento social de quienes la visiten.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico afirmó que la institución que encabeza ya ha autorizado la reapertura de este espacio de activación física, el más importante de Mexicali, a donde deportistas de alto rendimiento y público en general, asisten a diario para ejercitarse.

“Nosotros les damos el aval para apertura…nada más como autoridades municipales garanticen el distanciamiento social allá adentro”, mencionó Pérez Rico al preguntársele ese tema durante una transmisión en vivo realizada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, la mañana del viernes pasado.

Como informó PODERMX, este jueves residentes de distintas zonas de Mexicali se manifestaron a las afueras de la Ciudad Deportiva, un área céntrica de la ciudad utilizada en promedio por más de 3 mil personas diariamente para practicar algún deporte.

Al respecto el delegado del Deporte en Mexicali, Armando Padilla, aseguró que las puertas de este lugar continuaban cerradas pues la autoridad sanitaria no había dado el aval para su puesta en marcha dentro de la nueva normalidad.

Cuestionaban que giros como casinos, bares, restaurantes, sobreruedas y gimnasios, tuvieran el aval de las autoridades sanitarias para reinicar actividades, mientras que un espacio al aire libre para ejercitarse, seguía cerrado.

El Gobernador Bonilla aclaró que cada giro que se ha reabierto, ha cumplido con estrictos protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y “no hay un giro que se haya abierto sin un protocolo”.

Pérez Rico agregó que todos esos giros son vigilados de manera intensa por la Coepris.

“Todas las actividades que engloban la conglomeración de personas son peligrosas; las medimos, las ponderamos, analizamos nuestro estado y le damos el visto bueno”, dijo el Secretario de Salud, quien informó que ya se hicieron los protocolos de seguridad de salud en las ciudades deportivas y centros recreativos deportivos.

“Hemos tenido pláticas con las diferentes autoridades municipales en donde ya se autorizaron el uso de instalaciones deportivas especialmente para los atletas de alto rendimiento, para las personas que están en competencias, y para el público en general”, mencionó Pérez Rico.

“Es tema de que ahora garanticemos con autoridades municipales que ahí no va a haber brotes”, concluyó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.