El diputado local por MORENA, Juan Manuel Molina García, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, un exhorto a los Institutos del Deporte, de los municipios de Baja California, así como al Instituto del Deporte del Estado (Inde), para efecto de que en breve plazo analicen y ejecuten la reactivación escalonada y segura de las Unidades y Espacios Deportivos Públicos.

Hace dos semanas, los reclamos de ciudadanos que comúnmente acuden a la Unidad Deportiva en Mexicali, buscaban tener eco en alguna autoridad que les diera al menos una fecha de reapertura de este espacio.

Han cuestionado como otros espacios menos indispensables, como casinos, bares u restaurantes, han abierto ya sus puertas, mientras que un lugar como este permanece cerrado sin una explicación.

Autoridades del Deporte en la entidad, aseguraron que era la Secretaría de Salud la que tenía que decidir cuándo abrir la Ciudad Deportiva, pero el titular de esta área, Alonso Oscar Pérez Rico, se deslindó, asegurando que era el Municipio el que tenía la última palabra.

Ante está falta de solución, Molina García subió el tema a la máxima tribuna en el Estado, proponiendo el exhorto que fue aprobado por el Pleno.

La Organización Mundial de la Salud, dijo en la exposición de motivos, recomendó la actividad física y el ejercicio como una de las formas de estar preparados para enfrentar la enfermedad COVID-19, además de ser necesario para conservar la salud emocional ante el aislamiento social obligado; esperamos pronta respuesta al ser petición de la ciudadanía.

Se espera ahora que el exhorto emitido por el Poder Legislativo, tenga eco en las autoridades en cuyas manos tienen la re apertura de estos espacios.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.