Mexicali, Baja California.- Amparo Aidé Pelayo Torres, ex directora del Deporte en Baja California y del Colegio de Bachilleres, falleció este miércoles por causas naturales.

La noticia de su muerte trascendió la tarde de este jueves en redes sociales. Desde hace años quien fuera también subsecretaria de Educación Básica, padecía cáncer, enfermedad que la abatió hasta este día.

Pelayo Torres, egresada de la Licenciatura en Dirección Deportiva por el Instituto Tecnológico de Monterrey, fue Jefa de Paraescolares en el Cobach de Baja California y se desempeñó como docente frente a grupo en educación básica, media superior y superior.

De 1995 al 2001 Pelayo Torres fue Directora del Instituto de la Juventud y Deporte en el Estado de Baja California; en el 2011 fungió como Directora de Villa en Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco; de noviembre de 2013 a diciembre de 2015 laboró como Subsecretaria de Educación Básica en Baja California.

Junto con Martha Soto Amador, Amparo Aidé Pelayo Torres ha sido la fecha, la única mujer al frente del Instituto del Deporte en Baja California. Descanse en paz.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.