Mexicali, Baja California.- El equipo cachanilla de triatlón Tri-Soles dio a conocer este martes que de acuerdo al ranking publicado por la Federación Mexicana de Triatlón, tres de sus atletas quedaron seleccionados para los esperados Juegos Nacionales CONADE 2021.

Es así como los jóvenes deportistas representarán a Baja California en evento a realizarse en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, el cual se desarrollará del 25 al 29 de junio próximos.

En la categoría 16 a 17 años rama varonil el joven estudiante de preparatoria Xochicalco, Andrés González Vargas clasificó en el lugar 14 y participará en la modalidad de Triatlón Sprint.

En la categoría 18 a 19 años, rama femenil la atleta estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Mexicali, Karen Rubí Ayala Olvera fue la mejor posicionada de Baja California, clasificando en el lugar 7 del ranking nacional y participará en la modalidad de Triatlón Sprint.

En la categoría 18 a 19, el joven triatleta estudiante de Ingeniería Industrial de Cetys Universidad, Ramon Adrián Molina Espinoza clasificó en el lugar 15 y participará en la modalidad de Triatlón Súper Sprint.

El trabajo de preparación implementado a lo largo de varios meses por el entrenador de Tri-Soles Eusebio Almaguer Laurencio rindió frutos a pesar de que durante la pandemia se realizaron varias adaptaciones al plan de entrenamiento.

Asimismo, el equipo agradece al Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) todas las facilidades otorgadas para la realización del selectivo estatal que se llevó a cabo en el CAR Tijuana, así como también al Presidente de la Asociación Estatal de Triatlón, Javier González por las gestiones realizadas.

Por último pero no menos importante, se hace una atenta invitación a todos los jóvenes y adultos de 12 años en adelante, interesados en iniciar la práctica de este bello y cada vez más popular deporte a que se pongan en contacto a través de su página en redes sociales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.