Mexicali, Baja California.- Luego de saborear las mieles del triunfo en Tokio 2020, para el medallista olímpico Luis “Abuelo” Álvarez ha iniciado el proceso rumbo a la Copa Mundial de Tiro con Arco en Yankton 2021 en Estados Unidos, sino también a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El “Abuelo” Álvarez, bronce en Equipos Mixto en Tokio 2020, este lunes ha regresado al campo de tiro en la Ciudad Deportiva, con miras al siguiente evento, la Copa Mundial avalada por Federación Internacional de Tiro con Arco, siendo el cierre de competencias para el “Orgullo Cachanilla”.

“No nada más para el Campeonato Mundial, iniciamos entrenamientos para este nuevo ciclo olímpico aquí en Mexicali, todavía no sé muy bien cómo va estar algún tema de alguna concentración en la Ciudad de México, pero la preparación debe continuar, vamos a estar preparándonos aquí, vamos a trabajar mucho en algunos detalles técnicos”, dijo.

Emocionado y contento por lo que ha vivido en las últimas semanas, destacó que es tiempo de enfocarse en su trabajo en el arco recurvo, en el que no sólo enfocará su entrenamientos en mejorar en aspecto técnicos sino también en la parte física y menta.

“(Estoy) contento con el resultado en Tokio”, aseguró, “muy agradecido con Alejandra Valencia y su entrenador Miguel Flores y también con mi entrenador Alejandro Velez, así que bueno, hay que empezar con el pie derecho los entrenamientos, la preparación física y, posteriormente, la preparación mental, y muy contento de empezar mi entrenamiento”.

Durante la última semana, el “Abuelo” ha vivido una semana intensa en atención a los medios de comunicación, regresándoles algo de su valioso apoyo a la difusión de trayectoria deportiva en tiro con arco, algo que también le ha servido para descansar del arco.

“Hay que regresarle algo a los medios de comunicación, algo de lo que hacemos también, son parte muy importante del deportista, en lo personal considero que siempre hay que darle el lugar, siempre están pendientes, siguiendo nuestros resultados, si nos va bien, si nos va mal, siempre están ahí.

“Entonces, cumplen con una tarea muy importante, se les tiene que dar su lugar a todos los medios de comunicación, sobre cualquier tema, yo en los personal siempre dejo a mi familia más hacia un lado, es más personal, pero todo lo demás no hay ningún problema, al final de cuentas son libres de preguntar lo que sea”, señaló.

El “Abuelo” Álvarez entre el 29 y 30 de septiembre próximo, de nuevo, defenderá los colores de México, en la Copa Mundial en Yankton, Estados Unidos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.