Mexicali, Baja California.- ¡El colmo! El gobierno de Jaime Bonilla entregó un cheque falso a Aremi Fuentes, la cachanilla por adopción ganadora de bronce en Tokio 2020, denunció este lunes la propia deportista en rueda de prensa en esta capital.

Aremi Fuentes a su llegada al Aeropuerto de Mexicali, orgullosa con la bandera nacional y su medalla olímpica.

El premio económico de 50 mil pesos que le fue entregado por el Gobernador de Baja California, reveló la joven medallista, no puede ser cobrado, pues no tiene fondos y el banco lo declaró inexistente.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo”, pero al momento de hacer efectivo el recurso, las cosas cambiaron.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, detalló ante medios de comunicación de la región.

La noticia dada a conocer por la atleta especializada en halterofilia le ha dado la vuelta al mundo. Ella misma comentó que la administración estatal les depositó 24 mil pesos, pero esa cantidad ya se la debían y corresponde a las becas que no se le habían entregado.

“Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas”, dijo la deportista que puso en alto a Baja California en la más reciente justa olímpica.

“El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla Olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano tres mil mensuales más 3500 de alimentación, llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, reclamó Aremi.

La medallista olímpica dijo estar también a la espera de recibir el premio que prometió entregar el Gobierno Federal, con lo recaudado en la rifa de un palco del Estadio Azteca, junto con otras propiedades.

‘No los ha cobrado’, argumenta el Director del INDE

El director general del Instituto Nacional del Deporte INDE, David González Camacho, habló sobre el tema la mañana de este martes.

Argumentó que si la campeona no ha recibido los 50 mil pesos de su premio, es porque no los ha ido a cobrar, y aseguró que es falso que no se le haya dado premio económico, aún cuando la deportista detalló ayer en rueda de prensa que el dinero que se le había entregado no es un premio, sino que corresponde al pago de las becas pendientes por entregarle.

“En cuanto al segundo premio, por 50 mil pesos, se les entregó un documento simbólico que pueden canjearlo… la verdad es que ella (Aremi) no lo ha solicitado (el cheque) y nosotros (el INDE) tiene planeado entregarlos más adelante, porque también se entregan becas para todos los deportistas de Baja California (que van desde 1 mil hasta 5 mil pesos)… En este caso, ella (Aremi) no tiene ningún cheque sin fondos, de nosotros… ella no puede mostrar un cheque, nuestro, de un banco, en el que aparezca un sello de que ´no tiene fondos´, porque eso no es cierto”, sostuvo el funcionario durante una transmisión realizada en la página del gobernador Jaime Bonilla

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.