Cali, Colombia.- Los jóvenes sanfelipenses Gabriel Díaz y Julio López abrieron la primera jornada de remo con una medalla de plata para México, en dos pares de remos largos sin timonel, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

En el Lago Calima, la delegación de Baja California inició con el pie derecho su participación en Cali 2021, dándole a México el primer metal en remo, tras cruzar la meta en 6:50.10 minutos, siendo superados sólo por Uruguay que se llevó el oro con 6:31.10; el bronce lo acaparó Paraguay con 6:54.90.

Para el Estado 29 se convirtió en la medalla número 16 y novena de plata en estos Juegos Panamericanos Junior, donde el remo se ha unido a canotaje, ciclismo, natación, tiro con arco, tae kwon do, voleibol de sala y levantamiento de pesas como los deportes que han aportado medalla.

Durante la primera jornada en Cali 2021, el también sanfelipense Adolfo Peralta como segundo lugar en el “heat 1” se instaló en la Final A en un par de remos cortos, en una eliminatoria que dominó el cubano Carlos Ajete.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.