Mexicali. El Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE) logró resolver, a altas horas de la noche, el alojamiento de la delegación bajacaliforniana de halterofilia que se encuentra en competencia en Sinaloa. La directora de esta dependencia estatal, Lourdes Cáñez Martínez, aclaró que, en la etapa regional hacia los Juegos Nacionales de la CONADE, las sedes son responsables de recibir con alimentación y hospedaje a los deportistas de los Estados visitantes, como Baja California lo está haciendo con quienes compiten en karate, ajedrez y triatlón.

“Lamentamos, profundamente, que una falla en la coordinación haya afectado de esa forma a nuestros deportistas, que son lo más importante que tenemos”, expresó Lourdes Cáñez Martínez.

La responsabilidad del INDE, precisó, es la de proporcionar el transporte hacia el destino y gestionar, con los institutos del deporte en esas entidades, el hospedaje y la alimentación; por desgracia, la logística tuvo fallas en Culiacán, Sinaloa, afectando a los representantes bajacalifornianos de halterofilia. 

Los directivos del INDE, aseguró, desde el primer momento, entraron en contacto con sus homólogos sinaloenses, para resolver la situación, misma que fue solventada en la misma noche del jueves 7 de abril.

Q“El INDE lamenta lo sucedido y estará, hasta el final de la competencia, en comunicación y atención constante hacia las delegaciones de halterofilia y softbol, de las cuales nos enorgullece la tenacidad con que representan a nuestro Estado”, finalizó a través de un boletín de prensa la directora Cáñez Martínez

Facebook Comments