PARÍS. El Comité Olímpico Internacional (COI) se ‘disculpó’ por la presentación que generó protestas entre cristianos de todo el mundo, mismas que se plasmaron en las redes sociales tras la ceremonia inaugural de París 2024.
La cuestionada escena, sin duda la que más llamó la atención en redes sociales fue una representación artística que evocaba la ‘Última Cena de Jesucristo’, con la participación de ‘drag queens’, mientras el cantante Philippe Katerine aparecía pintado de azul y casi desnudo.
Las opiniones sobre esta escena fue duramente cuestionada por grupos identificados con el cristianismo y otros que no encontraron relación entre ese momento y los Juegos Olímpicos. Grupos católicos calificaron además como “escenas de burla y ridiculización del cristianismo” en el desfile del viernes, que fue coreografiado por el director de teatro Thomas Jolly.
Sobre estas protestas, la directora ejecutiva de Comunicación de París 2024, Anne Deschamps, tuvo palabras para la polémica representación.
“Claramente, nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto hacia ningún grupo religioso. Al contrario, creo que realmente se intentó celebrar la tolerancia comunitaria, que fue la palabra que usó ayer”, declaró.
Además, dijo creer que se cumplió el objetivo con este acto, y por eso pidió disculpas solo a las personas que se sintieron ofendidas.
“Al observar los resultados de las encuestas que compartimos, creemos que esta ambición se logró. Si alguna persona se ha sentido ofendida, lo lamentamos profundamente”, contestó.